España España · Málaga
Voto de Gleimonte:
21 de septiembre de 2015
Rocky es una de esas películas que con su simpleza logra maravillas. No se anda con complicaciones ni con vueltas ni giros ni nada. Nos cuenta la historia de un boxeador venido a menos que tiene que hacer las veces de matón para ganarse un dinero extra. Pero su destino cambiará.
Stallone sorprende con un guión simple pero muy agradable y con una interpretación bastante loable. Creo que es la primera vez que se ve un papel que a priori puede ser insulso y que termina convirtiéndose en un personaje lleno de carisma y de una profundidad muy destacables.
Talia Shire hace el mejor papel de su carrera (no grita apenas) y transmite mucha más ternura que cualquiera de las actrices sex symbol que se han ido imponiendo con el paso de los años.
Los secundarios son también dignos de mención: como el hermano de Talia o el viejito cabroncete que resulta ser un veleta (o no)
Y si a esta historia de superación le añades su ya conocida banda sonora tenemos ante nosotros una de las mejores películas del siglo XX.
Lo mejor y peor en Spoiler
Gleimonte