España España · Oviedo
Voto de Hav90:
Terror. Intriga. Thriller. Fantástico Sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte... (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2020
He de comenzar destacando el planteamiento de esta película causa por la que he decidido aprobarla cuando en realidad es una película de suspenso (que también de suspense). De principio a fin Un Lugar Tranquilo conserva un pulso narrativo admirable: Sin diálogos verbalizados y sin apenas gritos, es capaz de sostener la tensión durante hora y media de metraje. Aunque la cataloguen de terror, la película da muy poquito miedo. Su verdadera virtud es jugar con el suspense y los silencios sin aburrirnos ni un solo minuto.

Hasta aquí todo correcto, pero la película te va generando dudas muy serias según va avanzando. Y es que es uno de los films con más errores (algunos perdonables) que he visto en mucho tiempo. Las distopías hay que trabajarlas desde un guión sólido, y este está muy poco elaborado. Por momentos, algunas escenas son clavadas a La Guerra de los Mundos de Spielberg y a Señales de Shyamalan. Aunque bebe claramente de ambas referencias, es cierto que ha trascendido con personalidad propia con un toque genuino y unos ingredientes que siempre van a funcionar.

Película irregular, con lagunas de guión notables, situaciones difíciles de justificar, pero que se ha asegurado una secuela que seguro tendrá un gran éxito comercial.
Hav90