España España · Móstoles (Madrid)
Voto de Nefasto_Cinéfilo:
Terror A comienzos del Siglo XXI un virus desconocido comienza a extenderse por la población. En cuestión de semanas, el virus ha llegado a todos los rincones del mundo: desde las grandes ciudades a los pequeños pueblos. Cuando el virus infecta a una persona, le convertirá en un muerto viviente. 'Diary of the Dead' es una compilación de tres videos-diarios de los primeros días de la infección. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2009
Una madrugada vi "The zombie diaries" pensando que se trataba de la última película de George Romero (que se llama The diary of the Dead, jo, normal que me confunda. Ésta la quiero ver porque hablaron bien de ella en Scifiworld). La que vi resultó ser una "película grabada a mano con cámara", británica y que narra la historia de tres grupos supervivientes perdidos en el bosque (o granjas) y que eventualmente se pasan por alguna ciudad a coger comida. El primer grupo tenía sentido que grabara porque eran reporteros televisivos, pero lo de los otros grupos era irreal (yo no me preocuparía en grabar cuando atacan a mis compañeros o me persiguiesen zombies) ya que no eran reporteros ni nada.
Los zombies son lentos, cutres (algunos molan) y con dificultades para comerse a alguien. Con lo fácil que era coger un objetos pesado y reventarles a todos la cabeza, pero no..., todos armados con armas de munición infinita (pero quejándose todo el rato de que se les acababa la munición a pesar de estar disparando todo el rato).
Es interesante, al principio da tensión y miedo pero luego uno se acostumbra a ver zombies dispersados por ahí sin hacer nada, por lo que puede ser aburrida. Gusta el costumbrismo de supervivencia, el día a día para sobrevivir, con escenas muy tranquilas (no todo es matar). Lo más impactante es la sub-trama que muestra el sadismo humano con otros humanos, y a decir verdad es lo que más destaca. Puede que signifique algo que todos los personajes que mueren sean a manos de los propios humanos o por su propia inutilidad (el que se despista y no vigila a su alrededor, la que tiene un accidente de coche tontísimo).
Nefasto_Cinéfilo