Voto de teostato:
4 de septiembre de 2017
La primera me gustó, pero no me terminó de convencer, los héroes eran carismáticos y divertidos, pero el villano era patético. Esta vez todo mejora, los guardianes son un equipo/familia, Groot alcanza niveles de ternura insospechados, la música se siente aún mejor, la escena inicial de baile es sublime y nos presenta el tono de la película de manera convincente y entretenida.
Me gustó por 3 razones principales:
Primero, logra retratar el estilo de Jack Kirby, el rey de los cómics, el color, los diseños, vestuario, incluso los disparos son Kirbyanos. Un homenaje perfecto por el centenario de Kirby.
Segundo, logra establecer el tema de la película muy bien: familia y paternidad. Trata sobre Star Lord conociendo a su padre, pero no es el único que pasa por una experiencia así, todos los personajes tienen algo que decir sobre la paternidad y la familia. Algunos nunca tuvieron padres, otros desearían haber sido mejores padres, otros deciden que al ser guardianes tienen una oportunidad de mejorar como padres, hijos y como personas.
Y tercero, la banda sonora es genial, es un acompañamiento excelente y además sirve para mover la historia, pensé que esta vez me parecería un truco gastado, pero todas las canciones me tomaron por sorpresa, todas me ayudaron a entender la historia. Brian Tyler logra hacer otra banda sonora genérica, pero ni se nota porque las canciones seleccionadas son envolventes.
teostato