España España · Happyville
Voto de Lissa:
Comedia. Romance El guion, obra del dramaturgo Bert V. Royal, es una versión moderna y en clave estudiantil de “La letra escarlata”, la novela de Nathaniel Hawthorne. Narra la historia de una joven que decide fingir que lleva una vida promiscua, creyendo que así obtendrá algún tipo de beneficio. Sin embargo, las circunstancias se volverán en su contra. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2012
Como dice el título, la peli es un puñado de sol (a pocketful of sunshine, por detestable que me parezca la canción), y no sólo por la brillantísima actuación de Emma Stone, que borda su papel de supuesta furcia. El resto del reparto tampoco está nada mal: los padres, bestiales; Aly Michalka, como nunca; el chico gay, adorable; el profesor de historia, increíble. La única que no me ha acabado de convencer ha sido Amanda Bynes. Estaba muy sobreactuada, pero no tengo muy claro de si es culpa suya o de si el papel, sencillamente, lo requería.

De fotografía, banda sonora y demás la verdad es que no hay mucho que destacar. Al fin y al cabo, es una comedia americana de instituto. La última canción, la que suena en la última escena y al principio de los créditos, me parece la única digna de ser recordada.

Por cierto, una duda, ¿qué rayos pinta Phoebe de Friends haciendo de consejera escolar en un instituto de California? ¿Y por qué sigue estando igual que en los 90, tiene un pacto con el diablo o algo así? Su personaje, aunque por algún motivo me guste, me parece de los peores de la película. (*spoiler)

Sobre el argumento, no hay mucho que decir. Una chica que, a raíz de una simple mentira “inocente”, acaba siendo el pendón oficial del instituto. Un grupo cristiano juvenil que casi parece una secta. Una Barbie perfecta como antagonista. Una mejor amiga a medio camino entre fumada y loca de remate. Una fiesta desenfrenada, un amigo gay, un blog en internet, esas cosillas a las que el cine teen americano nos tiene acostumbrados. Curioso que la Barbie sectaria de turno no sea animadora.

Buenísimos, por cierto, los gags que hace y el sutil guiño al gran Hughes. (**spoiler)

La cinta al completo es básicamente eso, un refrito de tópicos del género. Pero un refrito muy bien hecho y con mucho humor. Recomendada a cualquiera que quiera olvidarse de sus problemas y desconectar de todo, a cualquiera que quiera pasar un rato entretenido y a cualquiera que le gusten las comedias de adolescentes americanas.
Lissa