España España · Happyville
Voto de Lissa:
4 de marzo de 2012
Ante todo, me gustaría aclarar que no es una mala película, pero no es lo que parece. Yo me esperaba un cruce entre La brújula dorada y Corazón de tinta, y no podía haberme equivocado más. La película tiene más de histórica que de fantasía, más ecléctica que con un hilo argumental claro, más para amantes del cine que para niños.
Primero los aspectos técnicos: impecables. La fotografía, aunque tiene bastante de digital, es francamente buena (magistral la segunda escena del sueño y todos los engranajes). La banda sonora, preciosa. Incluso el vestuario está bien escogido, aunque juraría que Hugo no se cambia de jersey en toda la película. Lo único que no me ha convencido de lo puramente técnico, y aunque parezca una tontería, es la tipografía del título. Es mucho mejor el de la cartelera, encaja más con el tipo de película.
Punto y aparte las interpretaciones. Los adultos no lo hacen mal, Asa Butterfield promete (y mucho), pero Chloe Morezt no me ha acabado de convencer. No sé si no me ha gustado por el personaje, pedante a más no poder, o por la actuación en sí.
Sobre el guión... Inconexo. Y mucho. Mantiene, más o menos, el interés, pero el final queda precipitado y deja demasiados cabos sueltos. Me explico en el spoiler.
Dejando aparte la sobreactuación de la señorita Moretz, y el guión a medio hilvanar, la verdad es que la película no es nada desdeñable. Ármense de paciencia, porque un poco lenta sí que es, y dispónganse a disfrutar.
Lissa