España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
Drama Ibro lleva a su hijo Armin de su pequeño pueblo bosnio a Croacia para hacer una audición para una película alemana sobre el conflicto balcánico. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2009
Esta hasta ahora desconocida para mí producción croata (gracias Vozidar), pertenece a ese tipo de películas (muy "de festival" por cierto) que entran muy bien por la vista, debido a su buena realización y montaje, y al atractivo y la buena elección de los escenarios y las localizaciones..., pero de las que igualmente en un momento dado esperas y les pides algo
más de lo que finalmente te darán.

Mi 6 aquí es algo generoso, por lo dicho antes y porque está muy bien interpretada. Y sobre todo porque me gusta mucho la relación entre padre e hijo, en la que gracias al trabajo de ambos actores (especialmente el padre, un hallazgo), y a sus diálogos, y a sus miradas, gestos y silencios... se puede adivinar fácilmente cómo han sido su vida y su relación, fundamentalmente basada (leo/intuyo yo) en un sobreproteccionismo hacia el hijo bastante pronunciado, quizá debido a la cierta limitación intelectual que se le adivina a este último.

Hasta aquí los puntos positivos. Pero es asimismo taaan parsimoniosa y anecdótica que hasta hace perder algo la paciencia. Esperas algo más de información, algún golpe de efecto argumental, o algún giro, algún punto de inflexión en esa mínima historia..., y todo se queda en anécdota -interesante, de acuerdo, y bien filmada e interpretada, como he dicho-, pero eso: una anécdota. Un instante de vida que yo personalmente valoraría mucho más en un cortometraje.
Amor Perro