España España · Madrid
Voto de KiN0:
Thriller. Drama Alejandro es un adolescente que vive en la Zona, un barrio residencial cerrado, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada. Debido a la creciente delincuencia, su familia ha elegido ese lugar como último reducto de paz. Una noche, tres ladrones entran en la urbanización, atracan una casa y asesinan a la propietaria. Dos de ellos caen abatidos por la guardia privada, pero el tercero se esconde en el barrio. Después de una áspera ... [+]
21 de noviembre de 2007
Es cierto que se agradece que aparezcan nuevos autores sin haber sido fichados por un gran estudio americano y realicen una obra que ellos han elegido y en la que se han volcado; Rodrigo Plá es uno de ellos. Sin embargo la euforia debería de ser contenida pues aunque se trata de una película que consigue transmitir inquietudes y ante la cual es imposible mostrarse impasible, no se trata de la obra maestra como tantas veces se ha dicho.

Un guión estupendamente adaptado y una dirección bastante aséptica logran una película realmente entretenida pese a la carga drámatica de su historia. Los actres reslutan absolutamente acertados y consiguen que ese espiral de asquerosas e inmorales decisiones que se genera a lo largo del film resulte "casi real". Y he ahí la principal virtud de este film, uno abandona la sala preguntándose qué partes de la película han podido suceder realmente en un país como Mexico, la respuesta no es lo que importa, si no que por fín nos lo preguntemos.

En definitiva, esto es cine social, del bueno, del que nos golpea y subleva... aunque solo sea en la butaca del cine.
KiN0