España España · Barcelona
Voto de SraRocknRol:
19 de abril de 2018
Este tipo de películas, que dejan un regusto a Full Monty sin llegar a su maestría, son las que demuestran que no se necesitan muchos recursos para crear una buena historia. Se puede prescindir de efectos especiales, de decorados y de artificios siempre y cuando la trama te atrape y te sumerja en la vida de los personajes.
Javier Gutiérrez y el elenco de actores se comen la pantalla. El guión, que trata un tema delicado, cae a veces en el maniqueísmo pero no llega a ser ñoño. No resulta difícil empatizar con el personaje principal, envuelto en su propio mundo de miedos, frustraciones, rivalidad y narcisismo (sin resultar excesivo) y comprender la humanidad y la voluntad de redención que el director nos sirve en bandeja. El eterno debate de lo que uno quiere y lo que uno en realidad necesita se resuelve en un guión quizá algo previsible pero simpático y natural.
Tiene momentos de absoluta brillantez y aborda sin fisuras su reto más complicado: los personajes te importan. Quieres que ganen, que aprendan, que les salga todo bien. Te sientes parte del maravilloso equipo que ellos conforman porque está lleno de emociones positivas, crecimiento personal, lecciones y entendimiento.
Es una de esas películas que te hacen olvidarte de que necesitas tener el último iphone y te hacen recordar que tienes que llamar más a tus amigos.
Me encanta que el cine español nos de sorpresas tan maravillosas.

Ve a verla.
SraRocknRol