España España · Madrid
Voto de chechu:
Animación. Aventuras. Comedia El druida Panoramix, después de darse un golpe con un menhir, pierde la memoria, lo cual supone una enorme desgracia, ya que sólo él conoce la fórmula de la poción mágica con la que los galos se defienden de la invasión romana. Astérix y Obélix intentarán por todos los medios resolver el problema. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2012
Los que hemos leído los tebeos protagonizados por Asterix y el resto de irreductibles galos, sabemos que el secreto de su numantina resistencia es una poción mágica que prepara su druida. Sin embargo, la razón de porque a día de hoy con toda la competencia en materia de comics que hay, siguen llenando las estanterías de nuestras casas es, sin duda, por un guión absolutamente extraordinario. De ahí mi créencia de que modificar, mezclar, o recorcar el argumento de dichos comics, sea una verdadera calamidad.

En esta película se peca de ese aspecto ya que con el título de uno de los volúmenes de la colección de comics de Asterix y Obelix editados, se añaden historias presentes en otros de esos volúmenes. Ya no sólo se añaden esas historias agenas al comic original, sino que no se cuenta la parte fundamental de ese comic. Así vemos como no le pidenn ayuda al druida amigo de Panoramix o como el adivino hace su aparición.

Por el resto, la típica película de animación basada en un cómic: presupuesto ajustado, gión toamdo del cómic y hecha para el goce y disfrute de los seguidores de la lucha de los galos contra la Roma de Julio César. Lo que sí, habría que recalcar es que sobran todos esos momentos en los que se ve retratado el mundo de los sueños. No tiene sentido dentro del contexto de la película y la ralentiza.

Mezcla varios Volumenes.

Sobran los momentos de sueños
chechu