España España · Madrid
Voto de chechu:
Fantástico. Aventuras. Intriga. Comedia En 1912, mientras la intrépida periodista Adèle Blanc-Sec viaja a Egipto para enfrentarse a un grupo de momias, París se ve acosado por un misterioso pterodáctilo de 136 millones de años de antigüedad. Basada en un personaje de cómic del dibujante Jacques Tardi. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2013
Tras sorprender a medio mundo con "León, el Profesional", "El Quinto Elemento" y "Juana de Arco", y tratar de ganarse el cariño de los niños franceses con la saga de "Arthur", el realizador francés Luc Besson nos muestra su particular visión del famoso comic de Jacques Tardi.

Para lo cual toma prestadas algunos de los comics de Adèle Blanc-Sec y los plasma en este largometraje. Así, veremos a Adèle rescatar un tesoro de una tumba egipcia, tratar de domar un pterodáctilo, salvar de la guillotina a un amigo suyo, o pedirle ayuda al mismísimo Ramses II para salvar la vida de su hermana.

Casi todos los detractores de este film coinciden en que todo ese batiburrillo de historias no le hacen ningún bien. Otros detractores del film se quejan de su caracter disparatado. Respecto a la primera queja, decir que tienen razón: tanta mezcla de historias, por muy bien que el bueno de Luc haya intentado hilvanarlas resulta confusa y les resta protagonismo a las historias en si. Respecto a la segunda, ¿Qué carajos pretenden de un largometraje basado en un cómic a lo Mortadelo y Filemón?

Su mayor punto positivo es, sin duda, su guión. Pero, su guión en versión original, claro está. Es una autentica genialidad escuchar la continua rima existente en la mayoría de los diálogos, el snobismo de las momias, y la enorme introducción al estilo "Amelie". Además, la historia es entretenida y es una gozada lo bien ambientado que está Paris de principios de siglo.
chechu