España España · Madrid
Voto de Saku_451:
Ciencia ficción Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. En un futuro opresivo Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. Poco a poco Guy comenzará a tener dudas sobre su libertad intelectual, y sobre el precio que esta libertad tendría sobre su seguridad personal. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2010
Qué decir ya, que no se haya dicho, de una gran novela de 1953 de Bradbury, autor excelente de ciencia ficción y mago de la distopía.

Esta es una obra para mi original en la forma de llevarla a cabo, los bomberos quemando los libros, ¡cielo santo! una metáfora surrealista, pero lúcida; ya que la realidad siempre supera la ficción y es mucho peor..

Empieza la película con ese sonido trepidante y angustioso con el camión de bomberos dispuesto a una nueva fechoría de quemar libros, amparada por la misma ley y gobierno.

Truffaut consigue crear una atmósfera asfixiante, para los que nos gusta leer y por relación, para los que no también, con planos generales del camión y buscando y registrando a la gente en busca de libros, algo espeluznante.

Truffaut pese a que se deje cosas en el tintero, porque nunca se puede superar a un libro bien hecho, y sin llegar a ser fidedigno ciento por ciento, plasma la idea original con gran maestría y ayudado por la música, ingrediente indispensable y efectista en toda película que se precie de estar bien hecha.

*Lo mejor de la película:

-Los efectos de cámara y su sonido intachable.

-El personaje de Beauty realizado por Cyril Cusack, para mi el personaje mejor recreado y la mejor actuación, ese cinismo y doble moral. Haced lo que yo diga y no hagais lo que yo haga. Soberbio!!!

-Montag, pese a no ser el mejor, pero crea con realismo el personaje y sus diferentes etapas o estadios.

-La recreación futurista del tranvía que va al revés (por encima) y los hombres libros en el bosque.

*Lo peor de la película:

-Cierta lentitud en algunos momentos, sin llegar a ser pesada.

-La falta de Faber y de algunos elementos del libro.

En definitiva una película de 1966, muy actual y digna de ver cuantas veces nos apetezca o sea posible...
Saku_451