Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de ConPochoclos:
Drama Kaveh Nariman es médico forense. Un día en su trabajo encuentra un cadáver que le es muy familiar. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2019
"La decisión" nos presenta al Dr. Nariman, quien tiene un accidente automovilístico con un motociclista y lesiona a su hijo de 8 años. Luego de ofrecer llevar al niño a una clínica cercana y el padre rechazara su ayuda, pocos días después, en el hospital donde trabaja, el Dr. Nariman descubre que el niño fue llevado para una autopsia después de una muerte sospechosa.

¿Un thriller en todas sus letras? No tanto realmente. La película comienza directamente con la sinopsis anteriormente mencionada, logrando captar la atención rápidamente e ir averiguando lo que sucedió con este niño pequeño. La problemática llega cuando el film se queda estancando en todo el segundo acto y parte del tercero.

Nuestro protagonista empieza a dudar, comienza a preguntarse si el tiene algo que ver e indaga todo lo que puede en este caso. Bueno, así, durante 40 minutos. Mientras en el medio tenemos escenas de la familia muy triste por lo sucedido y un par más de personajes secundarios intentando averiguar que le pasó al niño.

Entonces a esto apuntamos cuando la película se estanca. Uno gracias a esto va perdiendo la incertidumbre y el misterio que rodea a la trama. Se hace tan larga por momentos que todo se vuelve completamente aburrido.

Aún así, los personajes están bastante bien formados. Cada uno aporta lo necesario para ayudar con la causa y servir de apoyo para los protagonistas. Se podría decir que cada uno de ellos aparece lo justo y necesario para aportar algun que otro dato importante para que la historia trate de avanzar.

Sin lugar a dudas, "La decisión" intenta ser un buen thriller y drama que lo logra por momentos, pero su lento desarrollo y su estancamiento durante bastante metraje hacen que se convierta en una película irregular.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos