España España · Torrox-Costa
Voto de Zander13:
29 de diciembre de 2012
Hermosa adaptación de 'Los miserables' es esta cinta dirigida por Tom Hooper. En lo personal, sólo sabía por encima la historia, pero voy a decir sin temor ninguno que esta película seguro que le hace honor a esa historia, porque la película es preciosa por todos lados.

La película comienza con un prólogo algo chocante, que puede causar confusión a algunas personas (me incluyo), pero entra en escena Hathaway... y se acaban las dudas. Comienzan los actores a dar lo mejor de ellos. Sacha Baron Cohen sigue demostrando que es uno de los comediantes con mejor talento del cine, posiblemente el más camaleónico del momento. Helena Bonham Carter y él hacen una pareja espléndida que le da gracia aun cuento sufrido, triste y lagrimal.

Sobre Hugh Jackman, es un actor que sabe escoger sus papeles mejor que otros, eligiendo películas veraniegas de buen ver, trabajando con Christopher Nolan o Darren Aronofsky, hasta llegar a un musical donde enamora su papel de buen hombre en un mundo lleno de miserables. Russell Croww ha recibido muchas críticas negativas por su papel, y la verdad es que a mí me ha gustado mucho, sobre todo sus escenas en solitario.

La película apenas tiene diálogos, todo es prácticamente cantado, y eso la convierte en una estupenda cinta musical, algo que ya apetecía después de unos años de sequía desde 2007 con 'Sweeney Todd' (que por cierto, en ella también aparecen Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen).

Sobre el final, sencillamente increíble y emocionante. Pondrá los bellos de punta a más de uno.

Sólo un apunte: es muy cierto que el director no ha sabido muy bien cómo manejar la cámara en ciertos momentos, pero las escenas en primer plano me han parecido que tiene personalidad. Por momentos daba algo distinto a lo que ya estamos acostumbrados. En otras escenas sí es verdad que algo de mareo provocaba, pero nada importante. Se han visto cosas peores.
Zander13