Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Fea
Voto de Rodolfo Lasparri:
7,7
Documental Documental en partes (1988-1998) escrito y realizado por Jean-Luc Godard en su residencia suiza de Rolle. Es una de las obras más importantes del director y, para algunos, la mirada más lúcida sobre la Historia del Cine. Utiliza la técnica del collage: fragmentos de films, textos, citas, fotos, cuadros, fragmentos musicales, sonidos, y lecturas a cargo de narradores de excepción (Juliette Binoche, Alain Cuny, Julie Delpy y el propio Godard). (FILMAFFINITY) [+]
10 de diciembre de 2010
Erase una vez un hombre que llegó a un pueblo donde prometían grandes riquezas para aquél que consiguiese ganar el Concurso Anual Nocturno de Tiro con Arco. El hombre no llevaba más que su arco gastado y varias flechas hechas por sus propias manos. Al caer la noche, el concurso empezó y los participantes se colocaron en sus puestos. Todos tiraron con gran acierto, hasta que le llegó el turno a nuestro protagonista. Cogió el arco con su izquierda, tensó la cuerda con la derecha, alineó su ojo perfectamente con la punta de la flecha y la diana del fondo. De pronto, por sorpresa de todos, empezó a levantar el brazo izquierdo apuntando como quién desea matar un pájaro y zas…disparó la flecha más allá del campo hasta perderse dentro del bosque. Al instante, recogió sus cosas y se fue. Todo el mundo enmudeció, nadie comprendía nada. La mayoría pensó que era una broma de mal gusto. Algunos rieron, otros le insultaron y se indignaron, otros prefirieron abstenerse de comentarios. Pero había un niño que se quedó pasmado de lo que acababa de ver. Así que se fue corriendo a buscar el hombre. – “¡Perdón, señor! ¿Puedo preguntarle porque apuntó hacia la luna? – Mira hijo, respondió, yo sé que no ganaré el concurso y peor aún que jamás una flecha mía alcanzará la luna, pero lo que sí sé es que mis flechas llegan mucho más lejos que las demás”.

Godard es ese hombre.
El cine es ese hombre.