Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Fea
Voto de Rodolfo Lasparri:
6,2
1.032
Documental. Comedia Este documental gira en torno al "product placement", o publicidad encubierta, en las películas actuales, así como en sus campañas de marketing y demás. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2013
Esta es la historia más grande jamás vendida...sin duda, un anuncio de cerca de 90 minutos donde terminas con ganas de probar ese zumo de granada que te sube el animo como ninguno.

El amigo Morgan, se excusa con eso del "huy creo que me estoy vendiendo, pero bueno, ¿quien puede resistirse?"...cuando tu intención es destacar, descubrir, mostrar, enseñar, señalar (e incluso los mas atrevidos, acusar) y te quedas en el detalle, la anécdota y el chiste, pues, restas lejos de la voluntad de cualquier documental. No se.

No niego los hallazgos del americano pero son insustanciales. Salvo algunas declaraciones de algún entrevistado, el conjunto queda como lo que denuncia. Un anuncio bastardo. E incluso con sus dudas, al final la intención es de veracidad, de realidad y sinceridad. Esto está en la genética yanqui; eso del pueblo elegido, el pueblo de la verdad, ese "yo os mostraré el camino", tan típico de su historia cinematográfica. Y Morgan no es distinto. Una lástima.

No olvidar lo que nos dice Brad Pitt al final de Killing Them Softly (12):
"Esto no es un país. Esto es America. Y America es un negocio".
Rodolfo Lasparri