España España · Valencia
Voto de Denia:
2 de octubre de 2014
Joder, ya estaba bien. Qué bien me ha sentado sentarme en el cine y disfrutar de una buena película española, no digo que en España no se haga buen cine, que si se hace, sino que no pasa por los circuitos mas comerciales con cierto éxito. Esta es una película que además de ser buena, creo que tendrá buena acogida en taquilla, esta acogida suele crear cierto escepticismo entre algunos críticos, me explico; suele pensarse que si va a ser taquillera se acercara mucho a los clichés y pastiches holliwodenses, en cambio aquí Alberto Rodriguez hace un ejercicio de cine mayúsculo, no cae en lo típico, ni español, ni americano. Rueda con mucha solidez una trama que esta mil veces contada, con una fotografía, montaje y guión que unidos a las actuaciones bien podrían pasar por un episodio de True detective. La química entre sus dos protas es ciertamente especial, esa subtrama de tener pasados opuestos en una época tan convulsa está muy bien llevada, no se centra mucho y logra darle la tensión necesaria al asunto.
Raul Arévalo se aleja de su lado cómico y se marca un papel más que digno, la dupla que hace con Javi Gutiérrez es genial. El señor Gutiérrez demuestra que es un gran actor pese a que a veces se ha liado en papeles de series de pacotilla del panorama televisivo nacional.
En definitiva una buena inversión si se quiere ir a ver un producto español y convencerse del buen cine que se puede hacer y producir.
Denia