España España · Guipuzcoa
Voto de javinry:
8,0
41.419
5 de abril de 2019
Nos encontramos indudablemente ante una obra poderosa, es difícil no emocionarse en ciertas escenas...
La calidad del dibujo es excepcional para su época, los personajes son adorable en su mayoría, sobretodo la niña, aunque hay pequeñas lagunas en algunos, de los que luego comentaré.

La belleza del filme es indudable, los momentos de sensibilidad sin artificios, los fondos, las emociones de cada uno... Es una obra de emoción desatada y justo ahí es donde creo que se comete un mínimo error. Es un filme anti-bélico aunque haya gente que lo niegue. El hecho de mostrar las consecuencias de la guerra en niños inocentes ya lo deja bien claro, lo demás es buscarle tres pies al gato.

Lo que sucede para que no le suba a más de un ocho, es que veo una voluntad de forzar el drama a partir de sacrificar coherencia en algunos personajes, como la tía de los chicos por ejemplo, y sobretodo el hermano que toma decisiones muy poco creíbles. Hay una pequeña laguna lógica en las acciones y no permite al filme ser redondo del todo.

Y es una lástima porque de no ser por un par de detalles sería un 9 o 10, nunca se sabe. Pero los puntos fuertes de esta obra son muy potentes y de ahí el 8, entiendo que tenga la nota que tiene, porque mucha gente no se fija en temas de lógica de personajes y guion en una película tan emocional, es entendible.
javinry