España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
Drama El 11 de septiembre de 2001 cuatro aviones fueron secuestrados. Tres alcanzaron su objetivo, pero el cuarto no. Relato de la tragedia por medio de una meticulosa recreación de los acontecimientos que rodearon al vuelo 93 de United Airlines con la esperanza de tener una visión más amplia de los hechos. La película, realizada con el apoyo de las familias de los pasajeros que viajaban a bordo del avión, relata en tiempo real la dramática ... [+]
5 de diciembre de 2006
Cuando vemos una película, aparte de los temas puramente técnicos, solemos valorarla respondiendo a estas dos preguntas: ¿Me interesa lo que me cuentan? y ¿Se me ocurre alguna mejor manera de contarlo? Bien, son dos preguntas subjetivas, y por primera vez en este siglo puedo responder sí a la primera pregunta y no a la segunda.

Menos la parte final del film, la película esta documentadísima y tratada de forma muy realista. Y la parte final es sólo una hipótesis, sí, pero muy plausible. Y Greengrass hace que lo real y lo hipotético encaje a la perfección. No chirría.

Otra cosa que le da verosimilitud es mostrarnos algo que es común en la vida diaria: la chapuza. Menuda chapuza la coordinación entre los controladores civiles y militares. Menuda chapuza el secuestro del avión por parte de los islamistas. Menuda chapuza la preparación del asalto de los pasajeros. Ojo, no es una crítica, yo creo que el ser humano es bastante chapucero, y me parece bien. Y no se por qué, pero muchas veces las chapuzas salen bien y otras no. Vale, puede que hayan conspiraciones, pero suelen ser también unas chapuzas y no ese plan perfecto que oculta todo, como piensa mucha gente.

Muy recomendable. Y de visión libre, nada es obligatorio.
Gilbert