España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
Thriller. Intriga Un asesino de niñas tiene atemorizada a toda la ciudad de Berlín. La policía lo busca frenética y desesperadamente, deteniendo a cualquier persona mínimamente sospechosa. Por su parte, los jefes del hampa, furiosos por las redadas que están sufriendo por culpa del asesino, deciden buscarlo ellos mismos. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2009
Esta crítica es totalmente innecesaria, porque ya tienen ustedes buenas críticas por aquí de esta magnífica película. A veces hago críticas por pura inercia, como ésta.

Nunca había visto "M" en buenas condiciones. Malas copias, medio doblada medio en alemán, escenas incompletas, etc.

En fin, vean la película que es una obra maestra. Aunque a mi juicio falla la parte final, la del juicio tan lleno de topicazos, y ese monólogo tontaina y demagógico que a mí me importa un bledo. Bah, no me hagan caso, el monólogo es de los más importantes de la historia del cine, bla bla bla.

Lo que me encanta de la actuación de Peter Lorre es que parece un dibujo animado acorralado por personas. Parece que intentan atrapar más a un ratón que a un vampiro. Su actuación física es imponente, incluso silba como un dibu. Hay momentos que antes de escabullirse sólo le hace falta decir "¡Bip! ¡Bip!" como el Correcaminos.
Gilbert