España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
Ciencia ficción. Drama. Bélico Popular producción de la BBC sobre un hipotético ataque nuclear en la ciudad de Sheffield (Inglaterra) y sus consecuencias. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2010
No soy muy amigo del cine catastrófico-apocalíptico-nostradamusero.

Más que nada porque hay un par de variantes que me suelen sacar de quicio: el héroe que todo lo puede, siempre tiene gasolina, nunca hambre, y salva tropecientas vidas; y Bobby, el perrito de la familia que se salva en el último momento, mientras la palman alrededor chorrocientos millones de personas.

Por suerte, o por desgracia, aquí no tenemos nada de esto. No digo que sea realista, porque una película sobre una hipótesis nunca lo puede ser. Pero al menos tienen la decencia de no poner superhéroes, que sobran en este género, ni canes saltarines al asiento trasero del coche. Miento, de esto último sí que hay una escena, pero lo mismo da que da lo mismo.

A pesar de ser un telefilme, tiene una producción muy currada. Se suple la falta de medios con imaginación, y con un estilo documental que a este género le viene como ojiva a misil.

Mucha carne de discusión de cinefórum hay aquí, para los que les guste teorizar. Sólo diré un adjetivo que es el poso que deja: desoladora.
Gilbert