España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
Drama Jake la Motta es un joven boxeador que se entrena duramente con la ayuda de su hermano y mánager Joey. Su sueño es convertirse en el campeón de los pesos medios. Pero Jake es un paranoico muy violento que descarga su agresividad tanto dentro como fuera del ring. Incluso su hermano es víctima de su enfermizo carácter. Cuando, por fin, alcanza el éxito, su vida se convierte en una pesadilla. Por un lado, su matrimonio marcha cada vez peor ... [+]
22 de marzo de 2010
"Vaya torito, ay torito guapo
tiene botines y no va descalzo"

Exacto. Como los boxeadores. La típica peli de boxeo en plan Auge, decadencia y caída... del boxeador de turno, siempre de apellido spaguetti. Ya lo hemos visto tropecientas veces antes.

Pero es que ésta tiene "personalidad". Ya saben, eso tan etéreo con lo que los entendidos de cine califican a un cineasta. Como yo no entiendo de cine puedo decir tranquilamente que la "personalidad" me importa un pimiento. Es más, me gustan las obras de Scorsese más impersonales, en las que se centra más en la obra que en el sello que le quiere dar.

Con esta película empezaron las tonterías esas de dar un Oscar a un actor por sus cambios físicos. De Niro se pone como un tonel pasando de torito guapo a torito feo, algo que puede hacer también mi tío Robustiano tranquilamente comiendo habichuelas, y no tiene una estatuilla dorada en la estantería.
Gilbert