España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
Musical. Terror Paul Williams escribió la partitura de este clásico del cine musical de terror, en el cual participa interpretando el papel del malvado magnate de la música perseguido por un compositor desfigurado al que mete en prisión para robarle sus composiciones. Una vez en libertad, el fantasma se enamora de la nueva estrella de la canción promocionada por el magnate, comenzando así su particular venganza. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2010
Hay películas que son hijas de su tiempo... y no precisamente de lo mejor. Que pasen de moda o no es algo sin importancia. Todo pasa y todo es olvidado tarde o temprano.

"Phantom of the Paradise" es un pastiche setentero que uno no sabe siquiera como puntuarlo. Así que le clavo un cinquillo y me quedo tan pancho. Es una cutrez supina en realidad, pero tiene el mérito que pese a ser de Brian De Palma no es para empalmaos. Para empalmaos de De Palma, claro. A otros puede que les ponga.

El fantasma de la ópera, Fausto, psicodelia, drogas, estética trash, romanticismo decimonónico, age of Acuario y música hortera. Un totum revolotum sin sentido, que uno duda si reír o echar la raba. Tal vez ahí está el quid.

En fin, que seguramente es un bodriazo o un peliculón. Ni flowers.
Gilbert