España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
Aventuras. Fantástico. Drama Año 1935. Varios pasajeros, entre los que se encuentra un joven diplomático inglés, sobreviven a un accidente aéreo en el Himalaya. Cuando creen que la muerte es inevitable, son rescatados por los habitantes de Shangri-La, una idílica y utópica comunidad que vive oculta en el Tíbet. Mientras la Guerra Mundial amenaza al mundo, ellos descubrirán un lugar donde la gente es feliz y no envejece. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2007
¡Qué peligroso es revisitar los clásicos! Casi no me acordaba de esta película, pero sí recordaba que había una peli sobre el mítico Shangri-La. Incluso recuerdo haber leido de pequeño en la revista "Don Micky" un comic situado en este útopico lugar. Creo que estaba protagonizado por los Apandadores, pero no estoy seguro.
Bueno, pues visto después de tantos años "Horizontes Perdidos" casi se me cae el mundo a los pies. El principio de la peli está muy bien, e incluso el final no está mal, pero desde que llegan a Shangri-La es... es... no se... no sabría describirlo, pero si esto es el paraíso, yo prefiero vivir en el Bronx.
Lo del Jesuita-Lama de 200 años es de órdago. Eso de que le zurzan al mundo no creo que vaya mucho con las enseñanzas de Aquel que decía que no había que ser del mundo pero que... había que estar en el mundo.

Recomendable para verla de pequeño, mitificarla, y no verla nunca más.
Gilbert