España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
Intriga. Cine negro Fred Madison (Bill Pullman), un músico de jazz que vive con su esposa Renee (Patricia Arquette), recibe unas misteriosas cintas de vídeo en las que aparece una grabación de él con su mujer dentro de su propia casa. Poco después, durante una fiesta, un misterioso hombre (Robert Blake) le dice que está precisamente en su casa en ese instante. Las sospechas de que algo raro está pasando se tornan terroríficas cuando ve la siguiente cinta de video... (FILMAFFINITY) [+]
3 de marzo de 2007
Esta peli la vi hace años y ya sólo recuerdo que a mitad de cinta estaba dándole a la tecla del Fast Forward (F.FWD) porque me la sudaba lo que intentaban contarme, o más bien no contarme.

En ese momento no caí que era de Lynch, hasta que la devolví al videoclub y me fijé. Todo cobró sentido entonces.

Hay gente que cree que Lynch sólo hace que vomitar sus diarreas mentales en sus películas. Yo no lo creo. Soy de la opinión que los que están como una chota son sus seguidores. Él sólo hace lo que todo gurú de una secta, alimentar a sus discípulos y seguir dándoles carnaza, no sea que se le acabe el chollo.

Como todo el mundo sabe, en una secta pueden caer no sólo la gente "ignorante" si no también personas muy cultas e inteligentes.
Uno de los rituales de esta secta de los lyncheros es que el gran Lynch les toma el pelo cada cierto tiempo. Supongo que debe ser un rito fetichista para conservar su extraña pelambrera.

Pero no os preocupéis amigos, está demostrado que de las sectas también se puede salir. Ahora bien, el primer paso para curarse siempre es reconocer la enfermedad. Ya se sabe que en los manicomios nadie cree que está loco.
Así que conmovido y sensibilizado ante esta pandemia que corroe el mundo de los cinéfilos, os dejo unas útiles señas donde dirigirse. Escoged según intensidad del síntoma.

La ya tradicional:

Blood Eyes Hill, s/n
Transilvania

Para desesperados:
Padre Gabriele Amorth
Basilica di San Pietro (4º confesionario del pasillo izquierdo)
Città del Vaticano
Gilbert