España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
Drama Dos sistemas: por una parte, la maquinaria nazi y, por otra, la diplomacia del Vaticano y de los Aliados. Pero dos hombres luchan desde dentro. El primero es Kurt Gerstein (personaje real), químico y miembro de las SS que se encarga de suministrar el gas Ziklon B a los campos de la muerte. Pero eso no le impide denunciar los crímenes nazis a los aliados, al Papa e incluso a los miembros de la Iglesia alemana a la que pertenece, ... [+]
19 de mayo de 2006
Interesante película sobre las relaciones de la Iglesia con el regimen nazi. El guión esta basado en la obra de teatro de de Rolf Hochhuth «El Vicario». Pero desgraciadamente para los crédulos esta basado en mentiras. Amén en latín quiere decir "así sea" y de ahí el título de mi crítica. El oficial de la SS Kurt Gerstein sí que es un personaje real, pero el mismo Gerstein dice en su informe citado en el proceso de Nuremberg que nunca se encontró con el nuncio en Berín. El personaje del sacerdote Riccardo Fontana es inventado, no existió jamás. La Iglesia católica, según el cónsul de Milán, Pinchas Lapide, judío, fue la institución que salvó al mayor número de judíos durante la guerra (entre 700.000 860.000)

Si no fuese tan maniquea podría hasta ser una buena película por los temas que plantea. No se puede plantear un tema interesante y luego dar respuestas basadas en mentiras para apoyar tus argumentos.

En fin, película recomendable para los que piensan que los curas son unos pederastas y gente de similares y sesudos argumentos.
Gilbert