España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
Comedia. Drama. Romance Mario (Massimo Troisi) es un hombre sencillo que acepta un empleo de cartero. Su trabajo consiste en llevar el correo a un único destinatario, el poeta chileno Pablo Neruda (Philippe Noiret), que vive exiliado en un pequeño pueblo italiano. Mario se siente fascinado por la figura de Neruda, y entre los dos hombres irá creciendo una gran amistad. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2009
Esta película es de esas que están en el límite de la cursilería. No la traspasa y es aceptable. Es recomendada para esos que oyen la palabra "poesía" y ya les salen florecitas hasta por las orejas. Pero no se asusten, la peli es llevadera y "bonita". Una buena banda sonora y que el actor prota la palme antes del estreno siempre hace mucho.

Pero lo que me extraña, y es motivo de que publique esto, es que en todas las críticas anteriores sólo se mencione una vez, y de pasada, a María Grazia Cucinotta. Vamos a ver señores, ni poesía ni Neruda ni gaitas. El cartero de marras cobra entusiasmo por la vida por la presencia de semejante monumento natural. Es incomprensible que aún no la hayan declarado patrimonio de la humanidad.

Naturalmente la película pasa a ser ridícula en cuanto se pretende mezclar lirismo y semejante mujer. Cualquiera que esté en sus cabales sabe que con este tipo de mujeres es un desperdicio usar un Gatha, teniendo el Kamasutra.

Evidentemente Troisi no debió morir de un ataque al corazón, sino de una descomunal erección.
Gilbert