España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
2 de febrero de 2010
Sorprendido me hallo. ¿Esto ha sido nominado a los Oscar? ¿Ya no disimulan nominando alguna con pseudo-mensaje sentimentaloide emotivo o algo así? ¿Nominarán "Transformers 3" el año que viene? Que conste que no es una queja, que ni me parece bien ni mal que nominen pelis de acción pura y dura. Pero últimamente necesitaban coartadas semi-intelectualoides para dárselas de guays.

Esta peliculilla la vi hace tiempo pensando que era de esas para pasar el rato. Ciertamente el rato pasa, pero se hace esperar el puñetero. En realidad es uno de esos filmes típicos sobre un gremio que suelen hacer en los USA, ya saben, polis, bomberos, buzos, guardas forestales, etc. Sólo que esta vez va sobre artificieros en la guerra de Iraq. Pos fale.

Mi hipótesis para tanta nominación osquera es especulativa y triple:

1) Es una peli adrenalítica dirigida por una mujer. ¡Guauu! Qué webs tiene, toma calvorota de oro.

2) La directora, Kathryn Bigelow, es la ex-mujer de James Cameron. Jejeje, vamos a bajarle de la nube al rey del mundo de pacotilla, que se lo tiene muy creído.

3) En tiempos obamitas hay que estar bien con el power. Nada de pelis de guerra con mensaje, que es uno de los nuestros. No molestemos. Yes we can't!

¿La peli? Totalmente olvidable. Es más, yo lo hice hasta que me acabo de enterar de este luctuoso suceso. Favorita, sin ninguna duda.
Gilbert