España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
7,3
100.758
20 de agosto de 2007
La factura técnica de "Ratatouille" es portentosa, la animación es buenísima, visualmente es exquisita, el dibujo que pinta de París es primoroso... pero el contenido es vacuo. Vamos, como la Nouvelle cuisine.

La historia es más floja que "Ratas a la carrera". No tiene ni interés ni emoción. El sobrino de 4 años que iba conmigo se despistaba cada dos por tres, y eso que es fácil de contentar. Y encima no hay los toques de humor irónicos que agradecemos siempre los adultos. Lo único resaltable es la crítica gastronómica de ese Draculín que parece ideado por Tim Burton. Me hizo gracia ese guiño-trampa para que hagas una buena crítica de "Ratatouille". Pero a mi sobrinito no le coló, que al salir dijo: "Las ratas son feas y no pueden estar en la cocina... y Ratatouille (dijo señalando el cartel a la salida) tampoco"

Pero bueno, si el carísimo restaurante de Ferràn Adrià tiene una lista de espera de 2 años, con platos con una factura perfecta pero con contenido desigual es por algo. Yo prefiero unos garbanzos con chorizo de esos con pinta asquerosa pero que te relames de gusto. Aunque bien mirado... ¿qué hay más asqueroso que una rata?
Gilbert