España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
Fantástico. Terror. Drama Relata la historia de un célebre pensador que después de buscar sin descanso la esencia del conocimiento y la verdad oculta de las cosas, es tentado por el diablo y vende su alma. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2009
A mí no me parece mal que Murnau adopte a su modo el mito de Fausto. Total, Goethe hizo lo mismo con esa leyenda popular germana. Posteriormente Thomas Mann escribió una novela, e incluso Wagner y Berlioz compusieron sobre ello. Que yo sepa Goethe no está inscrito en la SGAE, gracias a Dios.

Bueno, pues Murnau hace lo que le da la gana, y me parece muy bien. Le salió una película barroquísima, lujosísima y con unos efectos especiales muy currados. Tiene momentos sublimes. Eso sí, como siempre alarga innecesariamente algunos pasajes haciéndolos pesadetes. Y no hablo de lentitud, que no me molesta, sino de que no sé que carajo le pasa a este genio que no acaba de redondear sus obras. Juega un partido formidable, pero cuando se mete en el área se adorna con regates y se gusta. ¡Puñetero chuta a portería diablos!

Aunque bueno, siempre es mejor una finta de Zidane que un gol de Salinas.
Gilbert