España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
Intriga. Drama Adaptación de una de las novelas más conocidas de Agatha Christie. Narra la historia de un asesinato perpetrado durante un viaje en el legendario Orient Express. La investigación del famoso detective belga Hercules Poirot (Albert Finney) tropieza con grandes dificultades, pues los ilustres pasajeros disponen de una coartada que los excluye como sospechosos. Inmejorable reparto para un film que consiguió un Óscar (mejor actriz ... [+]
7 de junio de 2006
Todas las historias de Agatha Christie se fundamentan en la misma pregunta: ¿Quién ha sido?

Yo aprendí a leer con Enid Blyton y posteriormente me pasé a esta escritora. Evidentemente no es una maestra escribiendo, pero sí construyendo tramas. Aunque comparada con los escritores de hoy en día escribe divinamente.

Sin embargo la película de Lumet no sólo resueve muy bien la trama, si no que también dibuja los personajes como no lo sabe hacer la Sra. Christie. Y mira que era complicado con tanta estrellita, pero lo logra lo logra.

Y ahora ¡OJO! con el spoiler. Si no has visto la película no seas idiota y no lo despliegues porque desvelo algo muy importante. Aunque bien visto, si ya la has visto también es una idiotez mirarlo. ¡Allá tú!
Gilbert