España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
Drama Adaptación del best seller de Freidoune Sahebja, que muestra las consecuencias del fundamentalismo religioso en la vida real. En 1986, el imán Jomeini está a punto de asumir el poder en Irán. Mientras tanto, el periodista francés Freidoune Sahebjam (Jim Caviezel), gracias a una avería de su automóvil, llega a una aldea, donde la joven Zahra (Shohreh Aghdashloo) le revela algo que sus vecinos tratan de ocultar al mundo: la verdadera ... [+]
11 de mayo de 2010
A mí de pequeño me enseñaron que tirar piedras a las niñas es una cosa muy fea. Pero por lo visto en algunos paises lo tienen como deporte nacional.

Esta es la típica película denuncia, para concienciar, horrorizarse y reclamar indignado que la pongan en todas las escuelas. No sé qué manía tiene la gente de adocentar al resto del mundo con películas. En mi colegio nos ponían "El desafío de las águilas", y aún estoy reflexionando sobre qué mensaje subliminal querían inculcarnos.

Como filme está bastante bien, aunque tampoco es lo lapidaria que esperaba, tal vez porque a veces es demasiado efectista. La escena de la lapidación aunque sea brutal no queda muy natural, lo que le resta horror en mi opinión.

Otro fallo que encuentro es que la mujer sea inocente. No revelo nada, ya que se sabe desde el principio. Vale, es una historia real y fue así. Pero podían haber elegido una historia de una adúltera de verdad y sería igual de indignante ¿no?

En fin, película que deja un regusto de tan buenos sentimientos como bombardear un poblado.
Gilbert