España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
Drama. Romance Alemania después de la II Guerra Mundial. Michael Berg (David Kross), un chico de quince años, pierde el conocimiento mientras regresa del colegio. Hanna Schmitz (Kate Winslet), una mujer seria y reservada que le dobla la edad, lo recoge y lo lleva a su casa. Entre ambos surge un apasionado y secreto idilio que se ve interrumpido por la misteriosa desaparición de Hanna. Ocho años más tarde, siendo estudiante de Derecho, Michael vuelve a ... [+]
18 de febrero de 2010
La primera parte de la película es de esos rollos macabeos llenos de topicazos. Adolescente conoce casualmente a madurita de buen ver, uy sal de la habitación que me voy a cambiar, puerta entornada y mirada lasciva del pajillero como de costumbre. Y hala, al catre con el consabido encoñamiento iniciático del chaval. Todo esto durante casi la mitad del filme, y en plan lentorro y suave (¡hasta el sexo!) para que se vea que es una peli profunda profunda. Casi lo logra, porque a punto estuve de caer en un profundo sueño.

La segunda parte levanta cabeza, aunque supongo que a otros les bajó otra cosa. No está mal, pero es la típica peli prefabricada para ganar Oscars. Tema recurrente, actuaciones cara de palo, historia interesante, pero sin pulso narrativo. La vacuidad típica de nuestro tiempo.

Al spoiler, donde sí revelo partes de la trama, como casi todos los spoilers que dicen que no lo van a hacer.
Gilbert