España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
Drama A finales de la Época Heian en el siglo XII, el gobernador de un pueblo es enviado al exilio. A pesar de que su familia quiere ir con él, ninguno podrá acompañarle, pues, engañados por una vieja que se hace pasar por sacerdotisa, son vendidos como esclavos por separado: la madre por un lado y los hijos por otro. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2009
Primero de todo: la película es buena. Incluso la recomiendo. Tiene escenas realmente hermosas, como la que menciono en el spoiler* no sea que validación me balee. Aunque realmente no lo veo necesario, sólo hay que ver la banderita de la peli y nadie en su insano juicio espera que no haya uno.

Ahora vamos al tajo, a talar bonsáis. El problema con el cine de otras culturas es que la gente lo trata como una porcelana china. No se acercan mucho no sea que se rompa el jarrón. Y claro, siempre da el cante sea bueno o malo. Yo cuando veo cine de sitios así, me imagino que está hecho aquí, y cuando veo cine más próximo a mi cultura pues procura imaginar que soy un extraterrestre del espacio interestelar que ve por primera vez esas cosas. O sea, si estás entre los arboles sal y a mirar el bosque. Pero si es un bosque misterioso que nunca has visitado pues a meterte entre los árboles.

Y francamente aquí hay algunos bonsáis paupérrimos. Comenzando por las actuaciones, que todas las masculinas son de polichinela. Oh, es que es otra cultura y otra forma de actuar. Y dale con el miedo a no romper el jarrón. Que se rompa, que es una mierda. Los diálogos son tautológicos, no sé puede estar contando continuamente lo que estás haciendo, YA LO VEMOS. Y finalmente algo que ayudó a no meterme en la película: si cuentas algo triste y dramático que dura años, no entro si todos esos años pones a los protas TODO EL RATO con cara triste y dramática. Igual que alguien cruel no pone cara de crueldad toda su vida, pues lo mismo. Eso en un drama me saca de la historia, lo siento. No es un problema de verisimilitud, que me importa un rábano, sino mío tal vez. No me lo creo y no entro.

Así que ya saben, si tienen una buena película que hacer y temen tener fallos, no se preocupen. Vayan a Uzbekistán a realizarla, y la mayoría de flipaos que ven esas cosas aplaudirán como chinos. Bueno, vemos, que me incluyo. E incluso le doy un aplauso a ésta ¡Pero uno eh!
Gilbert