España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
Western Estado de Wyoming, a finales del siglo XIX. Shane, un hastiado pistolero, llega a la granja de los Starretts, un matrimonio con un hijo que, al igual que los demás campesinos del valle, se encuentra en graves dificultades, pues el poderoso ganadero Rufus Ryker pretende apoderarse de sus tierras. Cuando Ryker se entera de que Shane es un hábil pistolero, le propone que trabaje para él. Ante su negativa, contrata a Jack Wilson, un ... [+]
20 de junio de 2009
Nunca había visto "Shane". Alan Ladd me echaba mucho para atrás. Temía que me estropease lo que mucha gente considera uno de los mejores westerns de siempre.

¿Y lo estropea? Pues no, a pesar de que no pega ni con cola como rudo llanero solitario que va a parar a pacífica granja familiar. Más que un pistolero parece la mascota que la familia le han traído al niño. Si hay momentos en que no sabes si Jean Arthur va a dar un chuche al crío o a Shane, por ese aspecto tan achuchable que tiene Ladd.

Encima la película es previsible y llena de tópicos. Pero es una maravilla. Qué colores, qué paisajes, qué música, ¡qué todo lo demás!

"Shane", un clasicazo western que se hundirá en tu memoria cinematográfica con raíces muy profundas.
Gilbert

Últimas películas visitadas