Voto de makinabaja:
Drama. Comedia Berlín, octubre de 1989. Unos días antes de la caída del Muro, la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas comunistas, entra en coma. Cuando despierta ocho meses después, su hijo hará lo posible y lo imposible para que no se entere de que está viviendo en una Alemania reunificada y capitalista. Su objetivo es convertir el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre ... [+]
16 de febrero de 2006
Grandiosa película que sin ningún alarde técnico, a lo cual nos tienen muy malacostumbrados los americanos para llevarnos a ver como borregos sus películas a las salas de cine, sorprende gratamente al espectador y merece muy de sobra la pena pagar por verla.

Es una película irónica con el régimen comunista de Alemania los días antes de la caída del muro, en la que un hijo hará todo, y todo es todo, lo posible por que su madre comunista no se entere de lo que ocurre a su alrededor después de un percance con su salud y que si se enterara podría tener consecuencia fatales.

Es ácida, satírica y divertida pero a la vez dramática cosa que está muy bien entrelazada en la trama y que la conduce a ser una gran película digna de tener en nuestra filmoteca particular.

Que aprendan algunos lo que es dirigir, que si se lo proponen no es tan difícil.

Le doy un 8.
makinabaja