Perú Perú · Bellavista
Voto de Monoalberto:
Drama. Romance Año 1866. Livia, una bella dama de una aristocrática familia italiana, vive un intenso romance con el teniente Franz Mahler, un oficial del ejército austriaco, en plena guerra de independencia italiana frente a Austria. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2018
El escenario de la película se centra en 1861, en la guerra de Italia con Austria, una Italia recién unificada que trata de anexiar Venecia a su territorio. Dicho sea de paso los italianos perdieron la guerra, pero los austriacos cedieron Venecia a través de Francia. La película no trata sobre este hecho histórico, sino sobre la pasión que desata un truhán del ejército austriaco sobre una mujer de la nobleza italiana ya casada. Toda la película gira sobre el romance y la pasión de la parejita en cuestión, muy poco tiempo le dan el director a las escenas de batalla y a las tomas en la ciudad de Venecia, que particularmente es la ciudad que más me gusta ver en las películas Europeas. El desarrollo de los personajes es mínimo y totalmente plano, y la parejita no hace química por ningún lado, me pareció una película solo regular.
Monoalberto