España España · Navalmoral De La Mata
Voto de cámara:
1 de mayo de 2017
Bendita idea tuvo Marvel con los Guardianes de la Galaxia... amén de que ha dado en el clavo para el cine familiar, por lo visto además es que conquista a los que siguen el cómic ya que incluso es superior la versión fílmica que la dibujada. Hace una explosión de colores espectacular, no cae en ñoñerías y las , digamos, "tonterías" son graciosas de verdad y muy bien buscadas, no están metidas con calzador ni tratan al espectador como estúpido.
La secuencia inicial es genial, mientras sus compañeros van siendo presentados partiéndose el pecho con una bestia enorme poseedora de grandes tentáculos y mandíbula estremecedora, Bebé Groot nos va conquistando bailando al ritmo de la Electric Light Orchestra y su "Mr. Blue Sky".
Amigos, yo soy cinéfilo y "musicólogo" como dicen algunos, soy DJ desde hace muchos años y he de decir que tanto la primera parte, como ésta segunda, tienen un gusto exquisito con temas como "Piña colada" de la primera, o "Fox on the run" o "My sweet lord" en ésta segunda, y siempre metidas con una razón de ser en la historia.
Histora que está muy bien hilada, presentándonos el pasado del protagonista terrestre Star Lord y uniendo sabiamente los cabos sueltos de la anterior historia. Mención especial para Michael Rooker y su nueva condición de aliado.
En fin, acierto de pleno de la Marvel, disfruté de su espectáculo visual, me entretuvo su historia, me reí con sus chistes y me deleitó con su banda sonora. ¿Se puede pedir más?.
cámara