España España · Madrid
Voto de Saffron:
Drama Ana recuerda todo lo ocurrido desde la muerte de su padre, veinte años antes. Su hija, de nueve años, cree tener poder sobre la vida y la muerte de quienes viven con ella. Hay otro poder que Ana cree poseer: el de invocar la presencia de su madre. Con ella, muerta hace años, revive una relación llena de ternura y, a veces, de dominio. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2021
El título de mi crítica es un título alternativo para la película, y que le va como anillo al dedo. Qué gordo me cae el personaje interpretado por Ana Torrent, que encima es la niña protagonista. Lo siento, me parece una niña muy repelente. Una niña que está todo el tiempo con cara como de aparición espectral. Habla poco, casi nada, pero cuando lo hace es para insolentarse o para decirte que quiere que te mueras. ¡Criatura! Yo es que no me creo a esa niña. Hay un cierto tipo de cine que se empeña en poner personajes supuestamente interesantes, que al final te suelen caer mal porque son raros de cojones y/o normalmente bastante repelentes. Además, no hay quien se crea a esa niña, es muy inverosímil. Vale que sea tímida y tenga un trauma, y lo que quieras, pero al final los niños son niños, y gritan, y juegan, y se ríen. Pero no esperes eso de nuestra intensa Ana, no. Ella está siempre con la mirada perdida, trascendiendo a este mundo, en silencio, meditando sobre lo divino y lo humano. Mirando fijamente, siempre fijamente. Y así es la película. Una fiesta, vamos.
Saffron