España España · Madrid
Voto de Saffron:
Serie de TV. Terror. Drama Serie de TV (2018). 10 episodios. Un grupo de hermanos crece en lo que acaba convirtiéndose en la casa encantada más famosa del país. Ya como adultos, viéndose obligados a reunirse tras una tragedia, la familia tendrá que afrontar los fantasmas del pasado... Adaptación de la novela homónima de Shirley Jackson. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2022
Llevaba tiempo con ganas de ver esta serie tan recomendada y alabada. Con las producciones marca Netflix suelo llevarme decepciones, y esta vez no ha podido ser menos. Una buena factura, desde luego, y buenos actores. Pero. Se supone que es de miedo, de terror, y como aficionada al género me parecía un caramelito. No da nada de miedo. De vez en cuando aparece un ente y hace “buh!”, para que no se te olvide que el género es terror. La trama daba para como mucho una película larga o una miniserie de tres episodios. Y la han alargado como un chicle para hacer diez episodios, y se nota. Mucho relleno, mucho discursito, mucho dar vueltas, mucho marear. La he visto a velocidad x1.25 de lo lenta que transcurría. La ambientación de la casa siniestra es buena, pero por lo demás no hay nada original, nada novedoso.
Saffron