España España · Santander
Voto de Maria:
14 de octubre de 2012
¿Coches, violencia y dinero cine alternativo? Llamemos a las cosas por su nombre, esta es una película totalmente comercial con un toque indie para satisfacer la nueva moda gafapasta. En mi opinión cine alternativo es el cine de la 2, no esta película, que es candidata perfecta para ser televisada en antena 3 como “El peliculón”.

La historia principal de “Drive” no está mal y la película podría haber estado mucho mejor si no fuera por dos cosas: las interrupciones constantes con escenas totalmente pretenciosas con las que el director parece querer demostrar lo cool y alternativo que es; y una historia de “amor” totalmente inverosímil y vacía en la que no pasa nada; toques que no aportan absolutamente nada, al contrario, enlentecen el film y le dan un toque de “quiero y no puedo”. En definitiva, la peli es entretenida aunque lenta y tiene, para mí, una gran pega, que es la de ser un claro ejemplo de la nueva moda hipster, que supone la paradoja de la moda antimoda.
Además, en cuanto a los actores, Ryan Gosling, no sé cómo, consigue darme la sensación de que sobreactúa con el papel más inexpresivo que existe.
En lo relativo a lo bueno me parece que esta película tiene gran calidad técnica, la fotografía y la banda sonora me han parecido buenas pero, al no acompañarse de un guión del mismo nivel, vemos como resultado escenas emocionalmente vacías que, a mi, lo más que me transmiten es aburrimiento.

En conclusión, la cinta sirve para pasar el rato pero en mi opinión es muy pretenciosa y está totalmente sobrevalorada.
Maria