España España · Santander
Voto de Maria:
Animación. Fantástico. Intriga. Terror Un preso recién fugado de la cárcel intenta recuperar el botín que escondió unos años antes en una remota y solitaria aldea gallega; pero lo que allí se encuentra supone una condena peor que la cárcel. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un peculiar sacerdote y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago protagonizan una historia de terror, humor y fantasía. Primera producción de stop-motion con plastilina hecha en ... [+]
8 de diciembre de 2014
Hacía tiempo que llevaba buscando esta película. Cuando se estrenó, ningún cine de mi ciudad la proyectó. Posteriormente la busque por internet y no hubo manera. Incluso escribí a la página web, pero nada. Ahora, más de dos años después, he conseguido verla.
Es una pena que la distribución de esta obra haya sido tan lamentable porque merece la pena, y mucho. Pero está claro que las distribuidoras solo ponen dinero por apuestas seguras y grandes producciones, dejando de lado las pequeñas películas locales.

“O Apostolo” es, para mí, una de las mejores películas españolas de los últimos años. Desde el comienzo te introduces completamente en las entrañas de un perdido pueblo gallego misterioso y tenebroso. Su ambientación oscura y fría está magníficamente conseguida, nada tiene que envidiar a las obras burtonianas, casi al contrario.
La factura técnica no tiene ninguna pega. Los pequeños muñecos de “stop motion” están del todo logrados. La música también acompaña de forma muy acertada al relato.
La única pega que puedo encontrar es el guion que, aunque no está mal, tampoco es nada sorprendente. Los elementos que componen el relato y su temática si me atrapa, pero el enfoque escogido, así como el ritmo hacen que la historia no llegue a ser tan cautivadora como podría.

De todas las maneras cualquier mínimo fallo queda totalmente eclipsado por la fantástica atmosfera creada por el director.
Película de visionado obligado, os recomiendo muy mucho que la veáis.
Maria