España España · Castellón
Voto de CINECLUB:
Terror. Aventuras. Drama Cuatro jóvenes documentalistas se adentran en la selva amazónica, en pleno corazón de América del Sur, para realizar un reportaje sobre las tribus que habitan en esa región, de las que se dice que todavía practican el canibalismo. Debido a la desaparición de los reporteros, dos meses después un grupo de rescate es enviado para averiguar qué ha sido de ellos; lo único que encuentran es el material filmado sobre su terrible fin. (FILMAFFINITY) [+]
6 de septiembre de 2016
Todo un clásico del cine de explotación y una de las películas más controvertidas jamás realizadas. Supuestamente, recuperaba el material filmado en la selva amazónica por una expedición documentalista que encontró la muerte a manos de una tribu caníbal a la que poco antes humillaron y agredieron. Ruggero Deodato jugó con el mito del snuff, dando a entender que aquellas grabaciones eran reales -su estilo amateur las hacía creíbles-, algo que finalmente se desmentiría.

Tras su estreno se generó una interminable polémica. Fue censurada en numerosos países por el alto grado de contenido gore, lo que eclipsó por completo su crítica a la civilización moderna. La imagen de la indígena empalada permanece como un icono del subgénero.

"Me pregunto quiénes son los verdaderos caníbales."
CINECLUB