España España · Castellón
Voto de CINECLUB:
Thriller. Comedia. Drama Bruno Davert es un alto ejecutivo que trabaja desde hace quince años en una fábrica de papel. Debido a la reestructuración económica de la empresa, él y cientos de empleados son despedidos de la noche a la mañana. En principio la medida no le preocupa; es joven (ronda los cuarenta), tiene una preparación excelente y confía en encontrar pronto un puesto de trabajo similar. Tres años después, aún sin trabajo, sólo piensa en sobrevivir y ... [+]
2 de diciembre de 2014
Un ejecutivo en paro y padre de familia, se obsesiona por conseguir un puesto en la corporación Arcadia, hasta el punto de asesinar a los demás candidatos.

Crítica social y humor negro se dan la mano en uno de los mejores films de Costa-Gavras, que absurdamente sufrió una total indiferencia. El protagonista, una suerte de Jack Lemmon francés, borda el retrato cotidiano de la monstruosidad, que no es otro que la desesperación del ciudadano de a pie ante el sistema de mercado laboral capitalista. Un título a rescatar del anonimato.

"Tengo que luchar contra la competencia y para hacerlo no cuento con nadie más que yo mismo."
CINECLUB