España España · Donostia
Voto de pulpdogs:
23 de diciembre de 2012
Con el título lo digo todo. Hoy en día se pueden hacer muchas cosas que hace unos años eran impensables, y Peter Jackson ha exprimido hasta el límite todas las posibilidades que tenía para hacer esta superproducción.

Nunca había sentido nada tan especial al ver una película, por un lado estaba asombrado con lo que había visto, pero por otro lado no terminé tan plenamente satisfecho al acabar la película. Eran demasiados detalles, demasiadas escenas, mucho material que digerir en las casi 3 horas que dura la película. Un día más tarde he podido asimilarlo mejor, y siento que es una de las películas más grandes que he visto jamás.

Había leído el libro dos veces, soy un fan acérrimo de Tolkien y la novela El Hobbit significa mucho para mí. Por eso tenía un grado de exigencia muy alta para esta película, tenía claro que no me iba a conformar con cualquier cosa. Después de leer algunas críticas, creí que la película iba dirigida sobre todo a los que habíamos leído la novela, y que a los demás les costaría más seguir el hilo de esta historia. Pero creo que Peter Jackson ha sido muy inteligente (una vez más), y tengo claro que esta obra va a satisfacer a cualquiera que ame el buen cine de aventuras, acción y entretenimiento puro al fin y al cabo.

Que decir de los actores, para mí no desentona ninguno, ni siquiera Radagast que lo criticaban algunos. La historia paralela que se cuenta a partir del encuentro con Radagast "El Pardo" me ha parecido un acierto total, le da más dinamismo a la película, y estoy deseando comprobar como seguirá en la segunda entrega. Los demás interpretes hacen un trabajo perfecto, sobre todo Martin Freeman y Richard Armitage (genial este último), quizá los únicos que quedan un poco por debajo de la genialidad son los secundarios de lujo que repetían después de aparecer en ESDLA, un poco forzados sus apariciones en esta película.

Y por último, destacar (como no) los efectos especiales y visuales, absolutamente impresionantes. Es lo que triunfa en esta película sobre todo lo demás, y a raíz de esto entiendo un poco a los que critican a esta película, porque entiendo que para algunos los efectos especiales no tienen que ser los protagonistas del film. Pero en este caso están absolutamente justificados y para mí, quitando alguna que otra escena demasiado exagerada (las montañas gigantes por ejemplo), lo demás me ha parecido impresionante y totalmente imprescindible teniendo en cuenta el tipo de historia que Peter Jackson tenía entre manos para mostrarnos

En definitiva, una excelente adaptación que estoy seguro irá a más en las siguientes entregas. Por supuesto, recomendado a todos los que aman el buen cine y que tengan la mente abierta a nuevas formas de ver el cine.
pulpdogs