Voto de La sembradora:
20 de diciembre de 2009
Seré breve porque aquí en España son las 6.30 y no me apetece extenderme sino dormir.
Si era de Lars, era de esperarse también que en le peli no aparecieran ni diablos, ni íncubos ni niños-demonio, sino alguna emoción o acaso sentimiento que pudiera funcionar como "metáfora" de lo que la Iglesia daría en llamar Anticristo. ¿O es que la Iglesia hablaba metafóricamente cuando habló del 666 y el enviado de Satán? Como sea, lo bueno es que el cónyuge en su doble papel de follador a tiempo completo y terapeuta transpersonal nos recuerda en algún momento que no puede haber nada fuera de la mente o, dicho de otra manera: nuestra mente es capaz de crear la realidad. Con lo cual, está claro que el Anticristo tenía que ser algún sentimiento repulsivo de esos que siempre nos negamos a reconocer -sobre todo los modernos- pero que la iglesia de Sat... digo, la iglesia católica, tan bien se ha ocupado de machacarnos a hierro y fuego: LA CULPA. De eso va esta peli, por darle algún sentido: de la culpa. La gran culpa. Por mi culpa por mi culpa por mi grandísima... que todavía me duele el clítoris.
Ved la peli y comprendereis por qué.
La sembradora