Voto de KlingonCome:
Ciencia ficción. Drama. Bélico Popular producción de la BBC sobre un hipotético ataque nuclear en la ciudad de Sheffield (Inglaterra) y sus consecuencias. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2022
Temía que esta ficción televisiva al filo del documental hubiera sido machacada por el paso del tiempo. Pero hete aqui que, fuera de sus primeros compases, donde lógicamente es esclava del momento que le tocó vivir, nos sumerge en una paranoia apocalíptica que, una vez explota (nunca mejor dicho), nos golpea de la misma forma que si hubiera sido rodada ayer mismo.

El holocausto nuclear visto desde una ciudad británica, y como las pequeñas cotidianidades se ven rotas y sustituidas por una lucha salvaje por la supervivencia, en muchos casos, bajo la amenaza de una muerte lenta, agónica y, en la mayoría de casos, segura. Impresiona cómo el análisis de las devastadoras consecuencias del ataque nuclear deja a Inglaterra en una situación pre revolución industrial. No solo por la desaparición de todo avance tecnológico o médico, sino por el retroceso cultural y moral, absolutamente dramático.

Cuando hoy dia de nuevo resuenan los ecos de la guerra fría y el miedo a una guerra nuclear comienza otra vez a asomar, se empieza a hacer necesario recuperar productos como este, que hicieron de la BBC el gigante televisivo que sigue siendo hoy día. Ni se les ocurra perdérsela.
KlingonCome