Voto de KlingonCome:
Terror Una pareja que se encuentra de vacaciones en un lugar exótico se ve envuelta en una trama que llevará a la ejecución de un asesinato ritual.
5 de octubre de 2020
Película que nos lleva al mundo de los cultos secretos orientales de esos que un occidental jamás entenderá. Una pareja usamericana finaliza unas vacaciones en una isla de Tailandia a pocas horas de que la visite un colosal tifón. Tras visitar un particular bar de copas en su última noche, comenzarán a experimentar extrañas sensaciones que no saben si son reales o producto de su imaginación.

El comienzo te deja una sensación extraña, a tenor de que es una película de terror, ya que es calcado a Resacón en Las Vegas (The Hangover): sus dos protagonistas se despiertan sin recordar nada de las doce horas previas. Averiguarlo pasa a ser su prioridad, hasta que empiezan a ocurrirles cosas medio raras. Si duda, esa bizarra similitud inicial te saca un poco de la película, y el guionista debería haberse estrujado algo más la sesera para evitarla, porque es de cajón. Luego la cosa se reconduce y comienza a transitar por terrenos algo más inquietantes, trabajándose una atmósfera malsana y tribal, pero no termina de cuajar en ninguna situación pura de terror. Sobre todo porque todo camino que recorre ya ha sido recorrido antes por cintas de mayor enjundia. Se prefiere jugar a la superposición de imágenes, jugando a cambiar de planos en esa dinámica de realidad/imaginación tan profusamente utilizada, buscando confundir al espectador de cara un final que está lejos de bordar un clímax suficientemente rotundo.

Hay que destacar la fenomenal fotografía de los paisajes costeros tailandeses, puro espectáculo visual. Las actuaciones están bien. Maggie Q se mete muy en el papel y el mayor de los Hemsworth da un contrapunto adecuado aunque por debajo de su compañera de reparto. Al final se intenta dotar de cierta profundidad a la conclusión, que me recordó a Skeleton Key (2005), y me llevó a pensar que tanto da la América sureña que el sudeste asiático. Al fin y a la postre, el mundo es un lugar donde las creencias y las supersticiones son comunes aunque haya miles de kilómetros de por medio. Y tan antiguas como la propia humanidad. Si no están muy avezados en el género de terror le pueden encontrar su gracia. Si ya llevan muchos años viendo cine de género no les va a sorprender pero al menos tampoco les va a desagradar. Quizá no da para 6 pero es más justo que solo un 5.
KlingonCome