Voto de KlingonCome:
Thriller. Acción H (Jason Statham) es el misterioso tipo que acaba de incorporarse como guardia de seguridad en una compañía de furgones blindados. Durante un intento de atraco a su camión, sorprende a sus compañeros mostrando habilidades propias de un soldado profesional, dejando al resto del equipo preguntándose quién es realmente y de dónde viene.
2 de junio de 2021
Thriller de atracos con regusto al "Heat" de Michael Mann pasado por el registro oscuro de Christopher Nolan. H ingresa en una compañía de seguridad para proteger un furgón blindado en sus idas y venidas. En su primera actuación demuestra unas habilidades y una carencia de escrúpulos que hacen sospechar a sus compañeros que es más que lo que dice ser.

La presencia de Jason Statham hacía presagiar una ensalada de tiros sin más sentido que el de divertir y entretener, pero la dirección y el montaje la llevan un poco más allá. Hay un poso de amargura y de dolor que planea durante todo el metraje y que, aunque finalmente nos cuenten una historia que tiene su componente absurdo, se las ingenia para que no nos deje de interesar. Sí, al final es un film de Statham, pero más personal e instrospectivo, lo cual se agradece a pesar de las incongruencias.

Y para ser obra de Guy Ritchie es bastante sobria y no se pasa de vueltas en casi ningún momento. No soy fan de su cine así que lo agradezco. Un thriller de atracos a furgones con drama de fondo, con el impertérrito Statham pegando tiros sin que parezca una de Steven Seagal. Alabemos el logro.
KlingonCome