Voto de KlingonCome:
Comedia. Thriller A Lars (Aksel Hennie) y Lisa (Noomi Rapace) se les acabó el amor que los unió en un principio. Ahora luchan por mantener su matrimonio y sus ambiciones. La carrera de Lars como director de cine se ha estancado en las telenovelas, y Lisa, actriz, no ha conseguido ningún papel desde hace años. Lars se siente ignorado y pasa por dificultades económicas. Lisa cree que Lars es un cobarde egocéntrico que se ha echado a perder. Nada en sus ... [+]
16 de noviembre de 2021
Desencuentro entre la comedia negra y el home invasion, que toma los peores tópicos del cine usamericano en lugar de intentar construir algo original y diferente. Un matrimonio en horas realmente muy bajas se va a una cabaña junto al fiordo para limar asperezas, sin saber que cada uno tiene planeado matar al otro. Pero al final ninguno de los dos planes sale según lo esperado.

No cuaja en ningún aspecto. La comedia no termina de estallar, teniendo solo puntuales golpes cómicos. El home invasion es ridículo, más tópico imposible. Quizá sea la intención, algo así como parodiar los clichés del grupo de delincuentes que apresan al matrimonio de turno. Pero esto sucede durante el tramo central de la película, y es toda una losa, un bajonazo de ritmo que te hace desconectar. Y más cuando lo que pide a gritos la función es desenfreno, descacharre y delirio. A ratos parece un disparate deliberado, a ratos parece querer tomarse en serio. Entre dos aguas, nos ahogamos. Si quiero humor negro y brutal me quedo con la rusa "Papa, sdokhni" (2018).

En el último tercio la cosa se levanta un poco, solo para percatarnos de que se está alargando demasiado. Y no es una metáfora sexual. Hasta hacen aparecer al viejo, solo para dar cuerpo y presencia al axioma que trata de vender a su hijo: para ser un hombre hay que sufrir. Bueno, la idea de partida no es mala, pero la ejecución, ni con toda la sangre vertida, es capaz de salirse de la burda imitación. Con Zombis Nazis me divertí más.
KlingonCome